Estilismo en Televisión

Algo que caracteriza a los personajes que vemos en la televisión es su excelente y sofisticada presencia; siempre vemos mujeres y hombres guapísimos, usando prendas de vestir exquisitas que se ajustan muy bien a cualquiera que sea su participación.

Este glamur observado en televisión es producto del estilismo, requiere de conocimientos muy especializado y precisos, necesarios para lograr que cualquier artista realce sus atributos, seleccionando ropa de acuerdo a su tipo de cuerpo y al mensaje que desea transmitir.

 

El arte del estilismo

 

Con el fin de crear la imagen ideal para una persona es necesario hacer una serie de análisis estéticos, el especialista encargado de hacer este trabajo es un estilista.

Un estilista de moda es una de las profesiones emergentes más populares en el mundo de la moda a nivel mundial y es el título de trabajo de alguien que selecciona la ropa y los accesorios para las características editoriales publicadas, campañas publicitarias impresas o televisivas, videos musicales, conciertos y cualquier presentación pública.

Trabaja necesario para lograr el éxito de muchas celebridades, modelos u otras figuras públicas.

El trabajo de un estilista se basa en crear un estilo, por medio de la selección personalizada de la ropa, los accesorios y aconsejando en la actitud que el interesado debe tomar para lucir de la mejor manera su arrebatadora nueva imagen.

El estilista de acuerdo a los atributos y al desempeño del individuo diseña el arte por el cual será reconocida dicha persona. Lo ideal es que este asesor de imagen especializado pueda escoger cada prenda del guardarropa de quien está asesorando.

 

Si un estilista escoge una tienda en específico podría visitarla directamente y sacar de allí cada prenda.

 

Los estilistas de moda a menudo forman parte de un equipo creativo, en el que pueden colaborar un diseñador de modas, un fotógrafo o director, el estilista y un maquillador y juntos arman un aspecto o tema particular.

Un estilista de modas puede trabajar directamente con el mundo de la televisión, en este caso debe crear el estilo de actores, presentadores, colaboradores y demás talento humano; puede encargarse de la sofisticada estética que debe tener una transmisiones en vivo, como las noticias, manteniendo la vanguardia y las tendencias actuales.

También es necesario el trabajo de un estilista en televisión de desayuno o matutina, comedias de televisión, telenovelas, dramas, presentadores de espectáculos y talentos visitantes extranjeros.

 

Estilismo en la televisión

 

El estilo de las celebridades debe ser trabajado de manera regular, deberían seleccionarse los atuendos para el día a día y los eventos a los cuales asistan, además de las ocasiones especiales, con el fin de mantener la imagen del artista.

Cuando viste a una celebridad para un evento, el estilista debe considerar la marca, sí la celebridad tiene alguna relación con una marca en específico que deba apoyar; las tendencias actuales y el mensaje que desee expresar, por ejemplo si se desea que la celebridad llame la atención del publico con su sensualidad o si debe emitir una imagen sobria y respetable, trabajo que pueda ser bastante complicado.

¿Cómo es que el estilista puede lograr un estilo? No hay un curso universitario que te consiga un trabajo como este. Primero que nada, es necesario tener un buen ojo.

En segundo lugar, el estilista debe estar bien documentado, mantenerse en la actualidad de la moda y tener contactos con los mejores distribuidores de prendas.

El estilismo de televisión es una tarea ardua, es un trabajo duro, en el cual debe tenerse disposición de fines de semana y noches, deben mantenerse importantes contactos en la industria de la moda y gozar de invitaciones que hagan ascender al estilista.

Entre algunos de los detalles que debe tomar en cuenta un estilista televisivo, se encuentran varias especificaciones que se eligen de acuerdo a la imagen que se desea lograr.

Si por ejemplo se quiere mostrarse a hombres poderosos; primero, hay que elegir una paleta de colores correcta, es decir, cuando todos los hombres están vestidos de negro y azul marino, los tonos más claros hacen una declaración de fortaleza; también el estilista debe ignorar tendencias, es decir no debe variar demasiado en los estilos de atuendos que utiliza para crear respeto sobre el estilo desarrollado; por otro lado deben tomar algo básico y volverlo personalizado, haciendo que cada prenda se vuelva única.

 

Tendencias del estilismo en la televisión española

 

maria patiño 02Sin duda alguna la televisión española se caracteriza por sus populares personalidades que crean un ambiente único y característico. Cada una de las mujeres que aparecen en televisión nos muestra un estilo definido; las vemos atractivas, sensuales, imponentes y llenas de vitalidad.

Mujeres como Belén Esteban y María Patiño muestran estilos únicos que las hacen sumamente conocida; muchos dando opiniones positivas y otros no tan buenas, pero que de igual forma aumentan los comentarios sobre ellas y por lo tanto su popularidad.

El buen trabajo de los estilistas que asesoran la imagen de las mujeres e la televisión española nos hacen pensar muchas veces, cuando estamos frente a una prenda en una tienda, si nuestra artista favorita la usaría, y así tomamos la decisión.

De igual forma podrían adquirirse prendas que han sido usadas por estas celebridades locales o replicas en nuestras tallas y colores favoritos. Por lo tanto, es una muy buena idea poder saber quién viste, donde consiguen sus prendas y cuáles son sus marcas favoritas de las guapas mujeres que admiramos de nuestra televisión.

Entre las prendas más usadas en la televisión, las cuales determinan el estilismo desarrollado, podemos mencionar bellos vestidos reveladores y seductores con imponentes estampados o sofisticados unicolores.

Cada uno resaltando las cualidades de las celebridades que los portan y adornados con los accesorios ideales.

También podemos ver guapos conjuntos, con chaquetas, muy utilizadas actualmente, pantalones rectos y con interesantes variaciones según las telas seleccionadas.

Además dependiendo de la celebridad, podemos observar pantalones de vinilo, faldas transparentes y demás prendas mostradas recientemente en el mundo de las pasarelas, ya que por si quedan dudas, afirmamos que las mujeres españolas están al día con las últimas tendencias y los diseños recientes de los mejores en el área.